Bajo el lema “Tu causa es mi causa” las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Migrante efectuaron una actividad de integración entre los peruanos y venezolanos que radican en Tacna con la preparación y degustación de una “Causa pepiada” que fusiona la comida de ambos países.

La preparación estuvo a cargo de 12 chef venezolanos y 17 tacneños quienes prepararon tres metros de largo por uno de ancho del potaje, en el Centro Cívico, para luego ser degustado por cerca de 800 personas.

La actividad de integración se efectúo en simultáneo en las ciudades de Tumbes, Lima y Tacna, comentó la alta comisionada de la Naciones Unidas para Refugiados, Estefanía Azaña, quien participó como veedora de la actividad junto a representantes de instituciones de la localidad.

Largas colas se formaron en el Centro Cívico donde los voluntarios entregaron a las personas un plato con la “Causa pepiada” para ser disfrutado y confraternizar con los ciudadanos venezolanos que radican en Tacna. Como compartir de un repertorio de canciones tradicionales de Venezuela.