Intensifican acciones para erradicar a "jaladores" de la avenida Bolognesi

Instituciones anuncian que fiscalización ahora se ejecutará dos o tres veces por semana y encarecerán las multas
Intensifican acciones para erradicar a "jaladores" de la avenida Bolognesi

Intensifican acciones para erradicar a "jaladores" de la avenida Bolognesi

12 de Julio del 2019 - 20:01 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Con la participación de 70 agentes de la Policía Nacional, Prefectura, Serenazgo y Policía Municipal, se ejecutó hoy en la mañana un operativo para erradicar a los "jaladores" de la avenida Bolognesi y descongestionarla.

Los efectivos persiguieron a los promotores de las ópticas y centros odontológicos que pululan en la céntrica arteria, los cuales tuvieron que esconderse para evitar una multa en sus negocios.

El personal de la Municipalidad Provincial de Tacna también decomisó los letreros de establecimientos comerciales que ocupaban parte de la vereda e interrumpían el tránsito de peatones.

El prefecto regional José Salas Ríos sostuvo que la situación es lamentable porque los turistas y residentes de la ciudad no pueden caminar por la vereda ante aglomeración de "jaladores" y tiene que bajar hasta la pista, arriesgándose a que los atropellen.

“Estamos coordinando para que los operativos se realicen unas dos o tres veces por semana, también al municipio provincial se le ha dado un plazo de 90 días para que modifique sus ordenanzas para imponer multas mayores a estos locales”, manifestó la autoridad política.

Lo más leído