Si usted adquiere alguna camiseta alusiva a la selección peruana de fútbol en Tacna Centro o en algunas tiendas de venta de ropa deportiva, pueda que usted esté apoyando sin saberlo a las internas del penal de mujeres en Pocollay que se dedican a la confección textil.

Los productos que confeccionan las internas tienen una buena calidad y acabado, y su costo por mano de obra está por debajo del mercado, haciéndolos más atractivos al público.

Así lo dio a conocer la directora del penal de mujeres de Pocollay, Roxana Rodríguez de Velarde, quien indicó que son 16 las internas dedicadas al taller de confección textil, las cuales se dedican a la elaboración polos, buzos, shorts, línea deportiva, chullos, chalinas, casacas, entre otros productos.

“Este taller es parte del programa de reinserción laboral de las internas y les ayuda a generar ingresos que envían a sus familias, dependiendo de los trabajos sus ingresos en promedio pueden ser de 500 hasta 800 soles”, manifestó.

Rodríguez indicó que las internas tienen la capacidad de realizar cualquier tipo de prenda de vestir, además hacen el servicio de estampado si el diseño del producto lo requiere.

Roxana Rodríguez manifestó hace una semana entregaron a un cliente del centro comercial Tacna Centro un lote de mil polos alusivos a la selección peruana de fútbol.

También nos han pedido gorritos tejidos en lana de alpaca que se venden en la tienda Alpaca en Solari Plaza y se ofertan pelotas con carita y gorritos en el Bazar del INPE ubicado en las “200 Casas”.

Diversidad. La directora del penal indicó que también existen los talleres de manualidades, tejido y biohuertos donde las reclusas elaboran diversos productos que les generan ingresos económicos.

“Pediría a la población tacneña, empresarios o personas interesadas en contactarnos y hacernos sus pedidos, comprensión, pues la entrega se hace entre 3 a 4 días si se trata de cantidad y si fuera un pedido pequeño se entrega al día siguiente. Nuestros precios son bastante cómodos”, dijo la directora.

Vitrina

Bazar del INPE muestra a la población productos de las internas

Las personas o instituciones que deseen adquirir los productos que elaboran las internas del penal de Pocollay lo pueden hacer acercándose a su bazar ubicado en las “200 Casas”. Hay trabajos en madera, tejido a mano, carteras, zapatos, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS