Intervención a galería perjudicó las ventas de centros comerciales
Intervención a galería perjudicó las ventas de centros comerciales

El presidente de AJU Zotac, Luis Chino Vargas, indicó que el operativo a los puestos de venta del centro comercial Cajamarca perjudicó en ventas a otras galerías. Asimismo denunció abuso de autoridad.

“El AJU Zotac no está para defender lo indefendible, se sabía que en algunos puestos expenden mercadería de reconocidas marcas sin tener las autorizaciones respectivas, saludamos el accionar de la Policía, pero no en su manera de proceder. Se cerró las calles y se perjudicó al comerciante que nada tenía que ver en ello”, manifestó.

ADVERTIDOS. Expresó que en reiteradas ocasiones con los dirigentes de los centros comerciales se les advirtió que no se debe permitir que hayan comerciantes o personas que alquilan puestos de ventas para expender productos piratas, sin embargo reconoció e hizo un mea culpa ya que algunos directivos hacen caso omiso a hacer una verificación interna.

“La sanción y las responsabilidades por vender productos con marcas falsas las asume cada persona, como AJU Zotac no tenemos la facultad de ponerles alguna corrección, eso ya le compete a cada presidente de cada centro comercial”, expresó.

Más adelante el dirigente Chino cuestionó la labor de la Policía Fiscal ya que señala que no se hacen operativos a las ferias de las cachinas o la feria boliviana donde se ve a simple vista que venden mercadería de contrabando, no emiten comprobantes de pago y son informales.

“¿De dondé ingresa esa mercadería?¿Quién permite que los productos de contrabando o piratas entren a Tacna? ¿Quién no está haciendo una buena labor? La Policía y autoridades deben mejorar su labor de control”, apuntó.