GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un mega operativo realizado la noche del jueves 8, con allanamiento de tres casas, se intervino a 12 colombianos que serían de la organización criminal “Los colochos” que prestaban dinero con el sistema “gota a gota” en Tacna. Se incautó 12 motocicletas y gran cantidad de dinero.

Los agentes de la oficina de Inteligencia de Tacna hicieron seguimiento desde el año 2015, para identificar a los presuntos miembros de una banda que emplearía dinero procedente del narcotráfico en la supuesta empresa denominada Inversiones La Gran Familia, e incurrirían en delito de lavado de activos.

Según la PNP, “Los colochos” tenían como base de operaciones y acopio de dinero tres casas alquiladas. El fiscal Lucio Cutipa Ccaso, de la Cuarta Fiscalía de Investigación con Sub especialidad en lavado de activos, obtuvo la orden judicial de allanamiento con descerraje de los inmuebles, dada por el juez Juan Portugal Vega, y se hizo el operativo con policías de Inteligencia, Lavado de Activos, Robos, Radiopatrulla, Suat, USE y Depincri.

En el departamento 301 de la avenida Cusco N° 708 del Cercado se intervino a Wilson Silva Aguirre (43), Victor Cano Salazar (32), José Musue López (30), Juan Sánchez Tovar (34), Yeni Rivera Becerra (35) y Jonathan Barrios Ruiz (25); se halló 7 motos lineales,dinero por S/ 12,300, tarjetas de control de cobro diario (con montos de dinero), celulares, laptops.

En Basadre y Forero N° 315 (primer piso) y en la urbanización Capanique, Mz. B, Lt. 1, en el distrito de Pocollay se aprehendió a Jonathan Carrillo Cañavera, Nathaly Grisales Rueda, Carlos López Noreña, David López Quintana, Andrés Sepúlveda Gonzáles y Andrés Arango Chávez; ubicándose 5 motocicletas, además dinero, tarjetas de control de cobro diario celulares, voucher de envío de dinero al extranjero, registro de cuentas. 

Los vehículos, dinero y documentos fueron incautados para proseguir las investigaciones.