Reunión se realizaba durante el toque de queda, militares y policías ingresaron a vivienda en distrito Gregorio Albarracín
Reunión se realizaba durante el toque de queda, militares y policías ingresaron a vivienda en distrito Gregorio Albarracín

Un grupo de 12 que se realizaba en una vivienda del distrito Gregorio Albarracín durante el toque de queda siendo intervenidos por la policía y personal militar en la noche del sábado 23 de enero.

MIRA AQUÍ: Lluvia de propuestas contra el COVID-19 de los candidatos a la presidencia

Efectivos militares fueron alertados a las 22 h por la música que provenía de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Los Robles y Los Nogales en la Junta Vecinal La Arboleda. Las personas al interior del predio al notar la presencia de efectivos policiales y soldados apagaron la música e intentaron fugar del lugar, siendo el predio cercado por los agentes.

MIRA AQUÍ: “Vemos morir gente muy joven”: Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada para Lima

En los exteriores de la vivienda habían varios autos estacionados quienes fueron confinados a bajar por los agentes siendo llevados algunos en un portatropas del ejército y otros en patrulleros. Algunas mujeres intervenidas alegaron que otros vecinos de la zona también hacían fiestas y considera que no es justo que solo a ellos los intervengan.

Intervienen 12 personas en fiesta COVID en Tacna
Intervienen 12 personas en fiesta COVID en Tacna

La acción fue parte del operativo conjunto que desarrolló personal de la Región Policial de Tacna y la Tercera Brigada de Caballería, para reforzar el control durante el confinamiento a fin de que la población cumpla el aislamiento domiciliario. Expertos han indicado que los jóvenes se sienten seguros de que no se enfermarán si se contagian y llevan a sus casas el coronavirus exponiendo a sus familiares vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO