Intervienen a 4 chilenos con más de S/ 100 mil sin declarar ante Sunat

Intervención de aduaneros y PNP se efectuó en el complejo fronterizo Santa Rosa
Intervienen a 4 chilenos con más de S/ 100 mil sin declarar ante Sunat

Intervienen a 4 chilenos con más de S/ 100 mil sin declarar ante Sunat

18 de Octubre del 2017 - 19:37 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Cuatro comerciantes chilenos son investigados por presunto delito de lavado de activos, luego de ser intervenidos el martes 17 en el complejo fronterizo Santa Rosa cuando viajaban desde su país al Perú transportando 25 millones de pesos chilenos en efectivo (al cambio S/ 100,004) sin haber declarado ante la Sunat.

Aduaneros que revisaban a los viajeros hicieron el descubrimiento y alertaron a los policías de la comisaría La Concordia, siendo intervenidos Arturo Donoso Naranjo (59), Esteban Donoso Duarte (25), Servando Galvez Poblete (34) y Eduardo Hernández Cornejo (53), quienes procedían de Santiago y dijeron ser comerciantes.

Según los interventores, Donoso Naranjo poseía el equivalente a S/ 28,000 en un bolsillo de su casaca; el resto de dinero lo tenían sus acompañantes distribuidos equitativamente. Todos viajaban en el auto de placa Z3P-633.

Arturo Donoso dijo que el dinero era de sus socios, de una pequeña empresa en Santiago y venia al Perú para comprar zapallos. El fiscal Juan Ticona Málaga dispuso que el dinero sea incautado y depositado en una cuenta del Banco de la Nación, y los 4 extranjeros pasaron a la sección Lavado de Activos, en la sede del Depincri.

Esta mañana policías del Depincri indicaron que luego el fiscal dispuso la libertad de los 4 extranjeros, para que sean investigados en calidad de citados. Arturo Donoso tiene un plazo de 10 días para justificar la procedencia lícita del dinero.