Seis jóvenes y un adolescente son investigados por la PNP por presunta violación sexual contra una adolescente de 17 años, tras ser intervenidos en una casa de la urbanización Ricardo O’Donovan del Cercado, donde habían organizado una fiesta con consumo de licor.

En la madrugada de ayer, policías ingresaron a un inmueble de la manzana A,, a solicitud del ciudadano Víctor C.F. (29), y verificaron que un grupo de jóvenes libaba; además al revisar una habitación se halló a una mujer en estado inconsciente debajo de una cama, junto a varios preservativos usados.

INTERVENCIÓN. Para esclarecer posible abuso sexual múltiple contra una menor, hasta la comisaría Central fueron trasladados los jóvenes Jonathan Pari (21), Gonzalo Caso (18), Jonathan Perca (21), Jordy Silva (23), José Ruiz (20) y Ley Balta (22); también en calidad de retenidos el menor varón de iniciales J.S.F. (15) y la menor mujer R.C.C. (17).

A las 2:15 h, una ambulancia del Samu evacuó a Emergencia del hospital Unanue a la mujer sin identificar, a quién diagnosticaron “intoxicación por sustancia etiológica, descartar intoxicación alcohólica y benzodiacepina”, la misma que luego fue identificada como la menor J.A.Y. (17).

El fiscal Wilbert Chávez Torres dispuso la detención preliminar de los 6 jóvenes, para las investigaciones por presunto delito de violación sexual; mientras los dos menores retenidos pasaron a la Fiscalía de Familia.

Ayer desde el nosocomio indicaron que la menor de 17 años, que entró al servicio de Emergencia como paciente, recobró el conocimiento y fue sometida diversos exámenes médicos; luego fue dada de alta y decidió retirarse con su madre, rehusándose al pedido de la PNP para ser llevada a la cámara Gesell.

Por la tarde, desde la comisaría Central indicaron que los seis jóvenes seguían detenidos, pero entre ellos sindicaban a dos como partícipes de contacto sexual con la adolescente que se había embriagado, y presumiblemente le dieron pastilla para dormir.

TAGS RELACIONADOS