Temas

Intervienen a chilena por presunto lavado de activos

La fiscal Yésica Bahamondes dispuso que el Depincri Tacna investigue a la ciudadana chilena por presunto lavado de activos.
Intervienen a chilena por presunto lavado de activos

Intervienen a chilena por presunto lavado de activos

08 de Septiembre del 2015 - 10:29 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Correo

Personal de Aduanas del complejo fronterizo Santa Rosa en la noche del lunes detectó a una viajera que se dirigía de Chile al Perú transportando una fuerte cantidad de dinero sin declarar ante la Sunat. Se trata de la ciudadana chilena identificada como Margarita Mamani Tupa (46), quién fue detenida para las investigaciones por presunto lavado de activos.

Según fuentes de la PNP, la intervención de la extranjera se realizó a las 20:30 h, cuando llegó a la oficina migratoria y luego se le pidió someterse al control rutinario de los pasajeros.

En poder de la mujer se halló 18 millones de pesos chilenos y 4,250, equivalente a 27 mil dólares americanos, que no supo explicar su procedencia.

La representante del Ministerio Público, Yésica Bahamondes, ordenó que la infractora sea puesta a disposición del Depincri.

Actualmente los agentes indagan si el dinero procede de alguna actividad ilícita, como el tráfico de drogas que se ha hecho cotidiano en esta zona del país.