Intervienen camión del Ejército Peruano con cajas de whiskies
Intervienen camión del Ejército Peruano con cajas de whiskies

Miembros de la Policía Fiscal de la Policía montaron un operativo e intervinieron un camión del Ejército del Perú transportando en su tolva cajas de whiskies y ron de reconocidas marcas comerciales.

La detención se produjo ayer a las 10:30 horas en la carretera de Tacna a Tarata. La unidad vehicular detenida es un camión con placa de rodaje del Ejército Peruano EP-1502.

La pesada unidad era conducida por Jaime Quenaya Cutipa (51), quien indicó a los interventores ser superior técnico de tercera EP y que labora en el cuartel Manco Capac de la región de Puno.

En el interior se halló a la comerciante identificada como Urelia Ancachi Ticona (32), natural de Puno.

Los policías al revisar la tolva del camión encontraron la mercadería ilegal consistente en 30 cajas de whisky Jonnie Walker Red Label y 25 cajas de ron El Abuelo.

Diligencias. Al solicitar la documentación respectiva de la mercadería, el conductor indicó no tenerla.

Las personas intervenidas y el camión del Ejército fueron conducidos hacia las instalaciones de la Policía Fiscal ubicada en la Asociación 24 de Junio, en Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín.

Luego de la incautación de la mercadería que fue almacenada en la dependencia policial, se determinó que su valor superaba los 20 mil soles.

El fiscal de turno, Lucio Cutipa Caso, se encuentra a cargo de las investigaciones en contra los detenidos por el presunto delito de contrabando y uso indebido de un vehículo del Estado peruano. La vía de Tacna a Tarata es usada constantemente para trasladar mercadería ilegal.

TAGS RELACIONADOS