Intervienen camión que transportaba juguetes "bamba" por 120 mil soles
Intervienen camión que transportaba juguetes "bamba" por 120 mil soles

En un operativo realizado ayer por agentes de la Policía Fiscal, intervinieron al camión de placa V6J-871 con remolque V8L-995 el cual llevaba gran cantidad de mercancía de procedencia extranjera, consistente en juguetes con diseño similar a Spiderman, sin contar con la documentación y/o autorización de uso de la imagen protegida, en Tacna.

El vehículo fue detectado en la carretera Panamericana Sur, a la altura del óvalo Habitat, en la parte baja de la ciudad. Según las diligencias policiales, la mercadería estaría valorizada en 120 mil soles.

El camión era conducido por John Silva Núñez (52) y en su tolva estaban las cajas de cartón con juguetes de diversos tipos.

Según policías, el transportista presentó guías de remisión y Declaración Única de Aduana (DUA), pero en un registro preliminar de la mercancía que transportaba el vehículo se halló cajas consignadas con el item Nº SM11015, conteniendo los juguetes por lo que pidieron al conductor traslade el vehículo a la Central Operativa de Investigación Criminal para una minuciosa verificación.

Luego, los agentes constataron que las 50 cajas de juguetes no contaban con documentos que acrediten la autorización de los representantes legales de la imagen de Spiderman en nuestro país, a lo que el conductor Silva dijo que solo se dedicaba al transporte de carga en su vehículo, habiendo sido contratado por el propietario de la empresa Inversiones Quiscar E.I.R.L.

El fiscal Jesús Rojas Hurtado dispuso que la mercancía sea incautada y el transportista Silva citado para las investigaciones por el presunto delito contra la propiedad industrial.