Intervienen a comerciante sindicado de ultrajar a una menor con amenazas de publicar vídeos íntimos
Intervienen a comerciante sindicado de ultrajar a una menor con amenazas de publicar vídeos íntimos

La denuncia de un padre, sobre la violación sexual a su hija mediante la coacción, en la madrugada propició un operativo para detener a un presunto depravado sexual en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

El vendedor de cerámica, Wilmer Huiza Condori (24), fue intervenido a las 4 h en la asociación 28 de Agosto II Etapa, cuando salía de su casa junto a una menor de 14 años que lo sindicó de abusarla sexualmente en reiteradas veces, bajo amenazas de divulgar las grabaciones de encuentros íntimos.

Personal de la sección Delitos de la comisaría Albarracín y el fiscal Edwin Caljaro Musaja participaron del operativo. Policías indicaron que a Huiza incautaron un celular Samsung y memorias USB con almacenamiento de vídeos y fotos de los encuentros con su víctima.

Según la PNP, el padre de iniciales A.L.T. (34) acudió a la comisaría con su hija de 14 años. La escolar contó luego que hace tres años hizo amistad con Wilmer por el Facebook, y desde comienzo de este año el joven le exigía para que le envíe fotos desnudas, y en el mes de abril tuvo un encuentro íntimo con el individuo y fue filmada sin consentimiento.

Desde esa vez la menor era coaccionada con publicar en las redes sociales esos vídeos íntimos, y accedió a tener relaciones sexuales con el sujeto en cuatro oportunidades más, hasta fines de agosto.

Esta madrugada Wilmer llevó a la menor en un taxi hasta su casa de la asociación 28 de Agosto II Etapa, Mz. 12, Lt. 27, pero luego fue intervenido. El vendedor de cerámica es sindicado por policías como “Monstruo del Facebook”.