Dos camiones repletos de sacos con harina de soya y maíz de procedencia boliviana fueron intervenidos en la tarde durante un operativo realizado por agentes PNP de Inteligencia Regional y de Radiopatrulla en la carretera Tacna-Tarata.

Se trata de los vehículos marca Volvo modelo Globetrotter, de matrículas Z2F-878 y Z1K-823, que fueron interceptados a la altura del kilómetro 29 de esa vía, cuando se dirigían del altiplano a la ciudad.

Interventores señalaron que por una información confidencial supieron que dichos camiones habrían ingresado al país por pasos no habilitados de la frontera con Bolivia, y al parecer los vehículos serían parte de la caravana denominada “Culebra del sur”, que suelen transportar mercancía de contrabando.

Tras ser interceptados los camiones, se convocó a refuerzo policial de personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y del Escuadrón Verde, ya que presuntos contrabandistas pretendieron enfrentarse a los interventores para evitar que los vehículos y su carga sean intervenidos y trasladado a la ciudad. 

Además de los vehículos y la mercancía ilegal, hasta la sede policial se trasladó a una mujer para ser investigada por presunto delito de contrabando. 

El jefe policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, indicó que se hizo las coordinaciones con el representante del Ministerio Público, y posteriormente los dos vehículos y mercancía incautados fueron trasladados a la sede de la Intendencia de la Aduana, para el aforo.