Intervienen dos cantinas con 32 personas en Tacna
Intervienen dos cantinas con 32 personas en Tacna

La intervención de dos locales que funcionaban como cantinas clandestinas y la multa a 32 personas por no respetar el aislamiento social obligatorio en la cuarentena focalizada se realizó en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa por la policía y funcionarios de la municipalidad del sector.

El operativo se realizó en la asociación de vivienda La Américas II Etapa en la noche del viernes 11 de setiembre donde el personal de fiscalización de la comuna ingreso al predio ubicado en la Mz P, lte. 4 conocido como "La Candaraveñita" donde encontraron libando licor a siete varones y dos mujeres. Recinto regentado por Lina Acero Cardenas.

Mientras que la Mz L, Lte. 13 encontraron a la ciudadana Boliviana Patricia Canaza Choque quien estaba encargada del local donde encontraron a 21 personas siendo conducidos a la comisaría del sector para ser sancionados por no respetar la emergencia sanitaria.

Mientras los locales fueron cerrados por 15 días de manera preventiva y multados los propietarios con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 430 soles por la municipalidad albarracina.