Dos extranjeros fueron intervenidos en posesión de droga, tras un operativo de control de identidad realizado por efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil en la Junta Vecinal Miguel Grau, en Tacna. Se tratan del chileno Lester Arturo Aravena Escobar (34) y el colombiano Luis Enrique Mosquera Arboleda (48).

A las 22 horas de ayer una patrulla se percató de los dos varones en actitud sospechosa, en la intersección de las calles Mayta Cápac y Ramón Castilla.

Dichas personas tenían en su poder un saco de polietileno de color rojo con 9 paquetes tipo ladrillo, precintados de color marrón. En la dependencia policial se estableció que dichos paquetes contenían Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de 11 kilos 925 gramos.

Ante la evidencia de un delito de tráfico ilícito de drogas, los agentes de la comisaría Gonzáles Vigil acudieron al hospedaje Ochoa ubicado en el comité 24, manzana 115, lote 30, distrito Ciudad Nueva, donde los extranjeros habían alquilado una habitación, dentro de la cual se halló un bolso tipo mochila color negro con seis paquetes tipo ladrillo, también precintados de color marrón, conteniendo alcaloide de cocaína por un peso de 6 kilos 685 gramos.

Del hecho se dio cuenta a los efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) y al fiscal para casos de narcotráfico, Jaime Gonzáles Caballero.