Intervienen a dos varones por agresión sexual a menores de su entorno familiar
Intervienen a dos varones por agresión sexual a menores de su entorno familiar

Dos hombres fueron intervenidos en las últimas horas por presunto delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) contra menores de edad, y hasta la noche ambos permanecían en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en Tacna.

El puneño Fredy C.Q. (43) fue aprehendido en la asociación Villa Cerro Colorado del distrito Alto de la Alianza, tras ser acusado de agredir sexualmente a su hija de 11 años. En tanto, el loretano Tony R.L. (33) fue capturado en la asociación Villa Progreso del Centro Poblado Augusto B.Leguía por propasarse con su hijastra de 7 años.

CASOS. Según la PNP, Fredy C.Q. fue denunciado por su cónyuge y madre de la menor agraviada a la vez. La denunciante de 43 años indicó a los agentes de la comisaría Alto de la Alianza que a las 17 h del domingo 24 estuvo limpiando el frontis de su casa, luego al ingresar a su habitación sorprendió al sospechoso tocando los genitales de su menor hija, quien tenía su pantalón abajo.

La menor de 11 años, luego contó que no era la primera vez el sujeto le realizaba esos actos, incluso le habría dado pastillas desconocidas, por lo que el fiscal Oscar Montoya Granda dispuso que las investigaciones se profundicen en el Depincri.

En tanto, Tony R.L. fue delatado por su cónyuge de de 24 años, quién manifestó que su hija de 7 años le contó que su padrastro entró ebrio a su habitación la noche del sábado 23 y le dijo que no haga bulla, después le empezó a tocar su “palomita” (refiriéndose a su vagina) y le dio besos en la boca, y finalmente el agresor le entregó S/ 5 para que no diga nada de lo sucedido. Este caso lo lleva la fiscal Rocío Quispe Aedo.