Agentes de la comisaría Gonzáles Vigil irrumpieron en dos establecimientos dedicados a la venta de licor en el estado de emergencia, cuyos dueños o encargados de los negocios fueron intervenidos y trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil por inducir al consumo de alcohol, en Tacna.

Los operativos en prevención al contagio y propagación de la COVID-19 se realizó anoche en las avenidas Industrial y Tarata, siendo intervenidos Lindor Escobar Gallegos (38) y Fabricio García Hume (41), por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias.

El mayor PNP Rómulo Ramírez Valencia, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, indicó que la tarea de control en la cuarentena focalizada se ejecutó en coordinación con policías del Grupo Terna y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Señaló que en el local nocturno conocido como “Las Gatitas”, en el inmueble signado con la manzana J, lote 17, en el Parque Industrial, fue intervenido Lindor Escobar por propiciar la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, en la avenida Tarata Nº 527 los agentes de Terna detectaron que funcionaba como una cantina ilegal, donde Fabricio García se dedicaba al expendio de licor.

Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción en calidad de detenidos. Además las personas que consumían licor en ambos locales fueron multados por infracción al estado de emergencia.