Aduaneros de Chile, que laboran en el complejo fronterizo Chacalluta (Arica), en las últimas horas intervinieron un vehículo conducido por un joven que transportaba más de 15 kilos de marihuana acondicionadas en “caletas”. 

Según las autoridades, con apoyo de un can detector se descubrió la droga en el automóvil Honda negro de placa A6T-088 conducido por Christian Becerra Rosado (25).

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, dijo que el procedimiento se efectuó en el complejo fronterizo Chacalluta cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron para una revisión especial el auto de patente peruana piloteado por el estudiante tacneño.

“Luego de utilizar tecnología no invasiva y un can detector, los fiscalizadores identificaron compartimientos especialmente diseñados en la estructura del auto, por lo cual se intervino la carrocería y hallaron 15 paquetes de diferentes tamaños con un total de 15 kilos 155 gramos de marihuana”, señaló Yávar.

La droga incautada en Arica fue valorizada en 75 millones de pesos en el mercado informal. El involucrado en narcotráfico, Christian Becerra, fue entregado a la policía, luego el fiscal Luis Soriano lo formalizó por delito de tráfico de drogas, y tras una audiencia en el Juzgado Garantía de Arica, recibió un mandato de prisión preventiva por 90 días, para seguir con las investigaciones.

El Servicio Nacional de Aduana de Chile informó que durante los meses de enero y febrero de este año, las aduanas de Arica, Iquique y Antofagasta han incautado 480 kilos 894,60 gramos de distintas drogas en 141 intervenciones. Esa cifra representa un alza de 63,6% en relación a la cantidad de droga incautada a igual fecha del año pasado.