Intervienen a falso pintor por hurtar televisores simulando que eran sus obras

Presunto delincuente se encuentra en la comisaría Gregorio Albarracín, en Tacna, sometido a proceso de investigación por 48 horas

04 de Septiembre del 2018 - 19:40 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Eloy Amilcar Gonzáles Huayna (29), de Arequipa, fue intervenido la noche del lunes 3 por hurtar dos televisores marca Master G, de 28 pulgadas cada uno, del hospedaje Teo ubicado en la asociación de vivienda Villa del Periodista, Mz. A, Lt. 1, distrito Gregorio Albarracín, pero su situación se complicó hoy cuando otros agraviados por delitos contra el patrimonio lo imputaron más hurtos similares.

Según policías, el astuto ladrón llegó al hostal aduciendo ser un pintor de paso por la ciudad y alquiló la habitación N° 301, pero luego sustrajo los televisores pantalla plana que estaban empotrados en paredes de las habitaciones 304 y 309, y esos aparatos los sacó del establecimiento en una caja grande con que había llegado y supuestamente guardaba sus obras o cuadros pintados. Así logró engañar a la recepcionista María Hualpa Bellido.

Luego que vendió los dos artefactos en el mercado negro “La cachina”, el huésped retornó al hospedaje al parece para llevarse más televisores, sin imaginar que su plan había sido descubierto y fue intervenidos por efectivos de la PNP.

Agentes de la sección Delitos de la comisaría Albarracín indicaron que Eloy Gonzáles estaría inmerso en otros hechos con modalidad similar al de “Teo”. Hasta la dependencia llegaron representantes del hostal Quinta Avenida, ubicado en la intersección de la avenida Luis Basadre y prolongación Dos de Mayo del Cercado, que dijeron que por imágenes en las cámaras de seguridad han establecido Gonzáles sería autor del robo de un televisor. Policías de las comisarías Gonzáles Vigil y La Natividad también indicaron tener denuncias por hurtos.

Lo más leído