Una joven que hacía de mesera y dama de compañía en un local nocturno de la avenida Industrial salvó de ser ultrajada por un varón que conoció en el establecimiento como cliente, tras ser llevada a la fuerza a una vivienda del centro poblado Francisco Bolognesi, en Tacna, donde fue agredida mientras era desnudada.
La mujer pudo resistir a su agresor varios minutos y pidió ayuda dando gritos. Luego los vecinos alertaron a la PNP y dos agentes de Radiopatrulla la rescataron y capturaron al presunto depravado, Jhon Irineo Ticona Mamani (19), de oficio comerciante.
La detención de Ticona se realizó a las 3:45 h en su cuarto alquilado en inmueble N° 320 de la calle José Olaya, por tentativa de violación sexual en agravio de Alicia L.H. (19).Según la agraviada, luego de trabajar en un bar de la avenida Industrial, frente a la ferretería Heleo, fue interceptada por el individuo y obligada a subir a un taxi, luego a jalones introducida a una habitación donde Ticona le apretó del cuello mientras le bajaba el pantalón.
La mujer contó a policías que forcejeó con su agresor, se encerró en un baño y desde ahí pidió con gritos, después inquilinos del inmueble acudieron en su auxilio y alertaron a la Policía.
Jhon Ticona y la denunciante presentaban síntomas de ebriedad, y el fiscal Hilario Claros Cáceres dispuso la detención preliminar del varón para las investigaciones por tentativa de violación.
Intervienen a individuo ebrio que a la fuerza llevó a su casa a mesera de bar para violarla
Intervención policial se realizó en la madrugada, luego que la víctima pidió auxilio dando gritos