Intervienen a joven acusado por violación sexual contra menor
Intervienen a joven acusado por violación sexual contra menor

Un joven universitario fue capturado ayer en horas de la mañana, luego que una madre de familia interpusiera una denuncia por el presunto delito de violación sexual a una menor de edad.

El caso se remonta al 2017, donde según la denuncia interpuesta por la progenitora, el joven identificado como Yojan Zárate Robles (20) habría ultrajado a su menor hija de 10 años de edad al interior de su domicilio ubicado en la calle Pérez Gamboa del pueblo joven Leoncio Prado, en el Cercado.

Según información policial, la menor narró a su madre que el 28 de agosto del 2017 fue víctima de violación sexual, lo que motivó que el caso fuera denunciado el pasado 28 de junio del presente año.

DETENIDO. La captura de Yojan Zárate se realizó en mérito a la disposición judicial de detención preliminar judicial con fecha del 21 de setiembre 2018.

El personal de la comisaría Gonzáles Vigil montó un operativo de vigilancia por la madrugada y en la intersección de la calle América con Melgar capturaron a Yojan Zárate Robles (20), natural de Huancayo, y de ocupación universitario de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

El intervenido fue conducido al calabozo de la comisaría y quedó en calidad de detenido.

La representante del Ministerio Público, la fiscal de turno Ritzy Supo García, se encuentra a cargo de las investigaciones. El acusado de violación habría aprovechado la ausencia de los padres de familia de la menor para atacarla sexualmente, indicó un agente policial. Yojan Zárate Robles habría aprovechado su condición de ser primo del esposo de la denunciante para ingresar a la vivienda y cometer los abusos sexuales.

TAGS RELACIONADOS