Intervienen a obrero que ofertaba por red social piezas arqueológicas

Representantes del Ministerio de Cultura solicitó ayuda a la PNP para intervenir a vendedor
Intervienen a obrero que ofertaba por red social piezas arqueológicas

Intervienen a obrero que ofertaba por red social piezas arqueológicas

10 de Junio del 2018 - 09:48 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En operativo de la Dirección Regional de Cultura y la Policía Nacional, la noche del viernes en el distrito Albarracín fue intervenido Alex Maquera Catacora (26), en posesión de bienes culturales pre hispanos.

Según la PNP, hasta la comisaría Albarracín acudieron los representantes del Ministerio de Cultura, arqueóloga Ingrid Olavarría y los abogados Daniel Zegarra y Lisbeth Cueva, solicitando apoyo para identificar a un presunto negociante de bienes culturales, que mediante el Facebook se hacía llamar Alex Maquera y ofrecía en venta piezas arqueológicas.

Se pactó una cita con dicho nombre de la cuenta en Facebook, que ofrecía bienes por la página Tacna Mercado Libre - Compra y Venta, y el encuentro se realizó en el frontis del inmueble manzana 138 lote 7 del Promuvi La Unión I Etapa, donde se intervino a Maquera y se recuperó restos arqueológicos, como fragmentos textiles, huesos, vasijas y otros objetos antiguos.

La Policía dio cuenta al fiscal de turno Ángel Gutiérrez Enriquez, quien dispuso que Maquera y los bienes incautados sean trasladados a la dependencia policial, ya que vecinos pretendían agredir a los interventores.

Desayunos de Correo

Lo más leído