Dos chilenos fueron intervenidos a las 11 h para ser investigados por presunto hurto de mercadería en el supermercado Plaza Vea de la avenida Cusco en Tacna. Se trata de Patricio Milla Jofré (41) y Elia Vásquez Flores (37), quienes permanecen en la comisaría Central por disposición del fiscal Juan Ticona Málaga.

Según la PNP, una patrulla acudió hasta la intersección de las avenidas Cusco y Bolognesi en apoyo del agente de seguridad de Plaza Vea, José Ramírez Quiñones, quién había perseguido y retenido a la fémina que minutos antes fue vista por las cámaras de seguridad del establecimiento cuando escondió artículos entre sus pertenencias y pretendía irse sin pagar por ellos.

Asimismo el vigilante Víctor Menéndez Juárez dijo que estando en la puerta salida de Plaza Vea se percató que la fémina solo había pagado S/ 7 por la compra de tres paquetes de galletas y un sobre de refresco en polvo, pero en su poder tenía 14 frascos de antitranspirantes marca Dove que no pagó. 

“La mujer se puso histérica, y dijo que su pareja había cogido los desodorantes; luego ambos agredieron a vigilantes que los descubrieron en delito”, dijo un agente.