Intervienen a radiotaxi y conductor por robo al paso de bolso a una mujer

Policías de Albarracín tuvieron acceso a una cámara de seguridad y pudieron identificar el vehículo utilizado para el atraco, luego se detuvo al taxista, con conocimiento de la fiscal Iris León Bravo

10 de Abril del 2018 - 19:51 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Gracias a cámaras de seguridad del frontis de una casa de la calle Rómulo Cúneo Vidal del distrito Albarracín, en Tacna, la noche del lunes se pudo intervenir un taxi y su conductor que habrían participado en el robo al paso de una cartera en contra de una ciudadana.

El atraco en agravio de la ama de casa Luz Villegas de Rivera (53) se produjo a las 19:30 h, cuando la agraviada transitaba junto a su madrina y fue atacada por un varón joven con ropa deportiva, siendo despojada de un bolso conteniendo un celular Huawei de S/ 800, un monedero con S/ 30 y un manojo de llaves.

Dos horas después los efectivos de la sección Delitos de la comisaría Albarracín intervinieron a Eleazar Laura Ayala (25), conductor del vehículo Toyota plateado de matrícula Z2W-394 perteneciente a la empresa de radiotaxi Aló 14, captado por la cámara de vigilancia como la unidad que facilitó la huida del asaltante.

Según los investigadores, el taxista Laura sería cómplice del autor material del robo del bolso a la mujer. Esa noche, tras recabar la denuncia de Luz Villegas por robo al paso, policías visualizaron el vídeo del momento del acto delictivo y obtuvieron las características del radiotaxi partícipe del robo.

La Policía mediante cruce de información con la Sunarp se supo que el vehículo Z2W-394 pertenece a Paul Escobar Apaza (47), que vive en el agrupamiento Alfonso Ugarte y dijo ser gerente de la empresa de radiotaxi Aló 14, quién cooperó con la PNP, indicando que dicha unidad lo había alquilado a Eleazar Laura a las 18 h. Luego el taxista Laura fue citado a la oficina de la empresa e intervenido. 

Lo más leído