Tres vehículos con patente boliviana repletos de mercadería importada sin documentación, fueron intervenidos la noche del miércoles 12 por personal de la Fiscal y de  la Intendencia de Aduana de Tacna durante un operativo de represión al contrabando en la carretera Tacna-Collpa-La Paz, jurisdicción del anexo Río Kaño, en el distrito de Palca.

En dos camiones Volvo y un bus acondicionados como medios de transporte se halló decenas de rollos de tela, fundas de cuerina y otros accesorios para vehículos, edredones, prendas de vestir (calcetines, lencería y vestidos), juguetes y otros tipos de mercadería, cuyo ingreso al país habría sido ilegal.

Agentes de la Policía Fiscal estuvieron al mando del mayor PNP Rolando Quiroga, e indicaron que durante el operativo en esa zona andina de Tacna, a las 22 h en la oscuridad de la noche detectaron una caravana de siete vehículos, a los cuales realizaron una persecución y lograron interceptar a tres de ellos, cuyos conductores y ocupantes lograron escapar hacía los cerros, aprovechando la oscuridad de la noche.

En patrullaje posterior por la vía Tacna-Collpa-La Paz, en un tramo de la vía hallaron un camión que ardía junto a su carga, ya que habría sido incendiado por los contrabandistas, antes que sea interceptado por policías y aduaneros.

Pasado las 7 h de hoy, los vehículos con mercadería de contrabando intervenidos llegaron a la sede del departamento PNP de Tránsito, donde se hizo la revisión preliminar de la mercancía.

El jefe policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, y el intendente de la Aduana, Miguel Yengle Ypanaque, constataron la intervención felicitaron al personal participante del operativo. Arapa dijo que la mercancía incautada estaría avaluada en 2 millones de soles aproximadamente y será trasladado al depósito de la Aduana.