Intervienen a vendedor de droga al menudeo a jóvenes

Policías del Grupo Terna efectuaron el operativo con detención de tres personas en el distrito Alto de la Alianza

26 de Octubre del 2017 - 09:13 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Juan Mamani Aduvire (32), quién dijo ser instructor de manejo, fue intervenido por agentes del Grupo Terna por presunta micro comercialización de droga entre las calles Petit Thours e Internacional del distrito Alto de la Alianza, en Tacna.

Según los interventores, la noche del martes efectuaban un patrullaje por la zona y detectaron a tres varones en actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlos para un control de identidad y registro personal.

En esa diligencia, a Juan Mamani le acompañaban César Cutipa Choque (18) y José Mamani Huanca (19), quienes se pusieron nerviosos ante la presencia policial y uno de ellos arrojó al suelo un envoltorio de papel y dijo que contenía Pasta Básica de Cocaína (PBC) y lo había comprado a Juan Mamani.

El presunto micro comercializador de droga fue revisado y se le halló más “ketes”, además dinero que sería producto de la venta al menudeo a jóvenes, por lo que el fiscal Luis Sotomayor dispuso que sea puesto a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) para profundizar las investigaciones.