"Inversión de mall puede ser oportunidad en Tacna"
"Inversión de mall puede ser oportunidad en Tacna"

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, señaló que la instalación de los mall Aventura Plaza y Open Plaza en la ciudad de Tacna puede ser una oportunidad importante de inversión en la región. Así se refirió ayer respecto al proyecto de decreto supremo que publicó el Ministerio de la Producción para declarar de necesidad pública la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera, la misma que está restringida por el artículo 71 de la Constitución.

Sin embargo, el titular de la Presidente del Consejo de Ministros aclaró que esta decisión dependerá de lo que decida la población, organizaciones y autoridades a través de sus comentarios y opiniones. La propuesta lo ha publicado el Produce en el diario oficial El Peruano y su página web para que la sociedad civil alcance sus opiniones y comentarios, dijo.

Agregó que el gobierno necesita conocer cuál es la posición de los tacneños para saber cómo proceder. “Es beneficioso o no es beneficioso, eso lo decidirá la sociedad civil y sus autoridades”, reiteró.

De acuerdo al documento publicado, la población tiene 30 días para hacer llegar sus comentarios y opiniones sobre la propuesta al Ministerio de la Producción.

Zavala reiteró que el gobierno cree que la inversión puede ser una oportunidad por el impacto en la recaudación y los puestos de trabajo que se generarían.

Acotó que la decisión aún no está tomada y dependerá de lo que opine la población.

Zavala agregó que habría otras dos o tres propuestas más de inversión extranjera que buscarían ser declarados de necesidad pública para poder instalarse en la frontera.

El Premier Zavala junto al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski inauguró ayer la V Mesa Regional de Prensa en Palacio de Gobierno con la participación de periodistas del todo el país.

Durante su exposición, Zavala Lombardi señaló que en enero del próximo año se debe licitar nuevamente el gasoducto sur peruano que se vio afectado por los actos de corrupción en el país.