Investigan denuncia por ataque de pistolero y hurto de dinero de cochera de Solari Plaza

Hecho delictivo se habría producido a plena luz del día, y policías indagan para esclarecer la denuncia

27 de Febrero del 2018 - 09:51 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dinero en efectivo se habría llevado un presunto pistolero de una caseta de control de vehículos que ingresan al estacionamiento del Centro Comercial Solari Plaza en Tacna.

El empresario Luis Muentes Solari (53) denunció ante la PNP que su empleada Fernanda Aranda Lizarazo (25) fue asaltada a las 8 horas del lunes 26 en una caseta de control de vehículos de dicho establecimiento, en la calle Gregorio Albarracín (detrás de la avenida Bolognesi), por un individuo que llegó provisto de un arma de fuego y fue encañonada si no le entregaba el dinero.

Refirió que el asaltante sustrajo entre 8 a 10 mil soles, producto de la recaudación de alquiler de zona de parqueo de vehículos durante dos semanas.

Tras alertarse a la PNP del hecho, al lugar acudieron agentes de la comisaría Central y del Depincri, quienes se entrevistaron con la víctima; también indagaron entre los vigilantes particulares y taxistas que estaban cerca, pero éstos dijeron que no habían visto nada extraño o violento.

Dicen que fue un solo asaltante y es extraño, pero pudo haber otro individuo esperando con un vehículo cerca a la calle Miller. Vamos a visualizar las cámaras de seguridad de la MPT y de Solari Plaza”, dijo un policía pasado al mediodía del lunes.

Esta mañana efectivos de la comisaría Central indicaron que al revisar las imágenes de una cámara de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), instalado entre las calles Miller y Albarracín (a media cuadra de la cochera de Solari Plaza), y a eso de las 8 h aproximadamente no apreciaron al presunto pistolero.

La denuncia por hurto agravado fue derivado al Depincri, por disposición del fiscal Hilario Claros Cáceres, y a esa dependencia serán citados la víctima y posibles testigos para esclarecer el caso.