Imagen
Imagen

grupo de docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann están decididos a descubrir los factores que hacen que la mayoría de escolares no se interesen en las ciencias básicas, es decir asignaturas como matemáticas, química, física y biología.

Se trata de la investigación: “Factores endógenos y exógenos que afectan el interés del aprendizaje de las ciencias básicas en los alumnos de la educación básica regular de Tacna”, a cargo de Raúl García Castro, Martín Llapa Medina, Julio Torres Chávez y William Bartesaghi Aste.

García Castro explicó que el Perú necesita que se desarrolle la ciencia y la tecnología, y para ello desde los colegios deberían dominar las ciencias básicas. Los resultados que arrojen el estudio serán remitidos al Ministerio de Educación para ayudar a solucionar esta problemática, refirió.

SEMINARIO INTERNACIONAL

Para ahondar en el tema y parte de la investigación se realizará el Seminario Internacional “Enseñanza de las ciencias básicas, problemas y propuestas”, este 4, 5, 6 y 7 de diciembre desde las 15 horas en el auditorio de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades.

El docente Raúl García destacó la participación del doctor José Ruiz Gallardo, de España; de la Universidad de Castilla – La Mancha y de la magister Mariana Soledad Lastra, de Argentina.

El evento tendrá certificación gratuita por lo que invocó la participación de los docentes universitarios, profesores de institutos, maestros de colegios (Matemáticas y CTA) y alumnos de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades; inscribiéndose en la Sala de Docentes de la FECH o llamando al 939206647.

TAGS RELACIONADOS