Investigan muertes de abuela y nieta en casa de Promuvi Señor de los Milagros
Investigan muertes de abuela y nieta en casa de Promuvi Señor de los Milagros

Los cuerpos sin vida de una mujer adulta y de una niña fueron hallados al mediodía en el inmueble Mz. 232, Lt. 10, del Promuvi Señor de los Milagros III Etapa, en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín, tras haber permanecido sobre una cama entre 3 a 5 días, ya que los cadáveres estaban en descomposición.

Ante las sospechosas de que terceras personas hayan tenido que ver en las muertes, la fiscal Iris León Bravo dispuso que agentes de Homicidios del Depincri investiguen el caso, pero será importante el resultado de la autopsia a los cuerpos a realizarse mañana en la morgue de Tacna.

Según policías, las occisas Tomasa Rivera Apaza (54) y Sara T.A. (5), abuela y nieta, respectivamente, estaban en una habitación y sobre una cama, tendidas boca arriba. “En dicho ambiente no se halló evidencias o residuos de algún veneno o sustancia tóxica, pero sí pedazos de papel con manchas de sangre”, dijo un agente.

Policías de la comisaría Gregorio Albarracín y Homicidios del Depincri, peritos de Criminalística PNP y del Instituto de Medicina Legal de Tacna, realizaron diligencias en el lugar por más de tres horas.

Se supo que Karina Ancachi (24), quién dijo ser hija de Tomasa y madre de la niña, fue quién dio cuenta a la PNP sobre el hallazgo de los cuerpo, refiriendo que recién había retornado de un viaje a Puno, mientras el padre de la menor vivía en el distrito Ciudad Nueva.

Tras revisar los cadáveres, un médico legistas estimó entre 3 a 5 días la data de muertes; mientras unos familiares habrían dicho que la abuela y nieta fueron vistos por última vez con vida el sábado 10.

La fiscal Iris León indicó que para el esclarecimiento del caso será importante el resultado de la autopsia a los cadáveres, ya que no se podía descartar de un homicidio doloso o parricidio.