Investigan a ocho personas por pintas en colegios y UGEL
Investigan a ocho personas por pintas en colegios y UGEL

Hasta ocho personas son investigadas por presuntamente haber participado en las pintas realizadas, el pasado lunes 11, en muros de centros educativos y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna con frases alusivas a la huelga de docentes que se iniciaría el 18 de junio de manera indefinida.

La Prefecto Regional de Tacna, Anyela Cueto, dio cuenta de la información, en la que Policía investiga a los responsables de dañar la infraestructura educativa pública. Adelantó que sería una persona la que pintó las frases en las paredes de los recintos educativos con la complicidad de otros.

Según la autoridad política, esa versión se desprende por la forma de la escritura, que es la misma en las instituciones educativas y la UGEL Tacna, donde se dejaron las frases con pintura.

PROCESO. Señaló que la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) presentó una denuncia formal por las pintas a los planteles ante la Policía para que se investigue y sancione a los responsables.

Precisó que algunos de los sospechosos son identificados por ser los mismos que en anteriores ocasiones han realizado otros actos similares para instar a las acciones de protestas o huelgas en la región.

Ante ello dijo que los investigadores de la Policía recurren a las cámaras de vigilancia para dar con la identidad de la totalidad de las personas que hicieron las pintas en propiedad estatal; asimismo realizan otras acciones de inteligencia para ubicarlos.

Respecto a la huelga convocada por el Sutep Regional, dijo que su despacho recibió un pedido de garantías por la docente Mery Coaila, el cual es evaluado al declararse ilegal la huelga por el Ministerio de Educación.

Pese a la prohibición, Cueto indica que es un derecho de las personas protestar pero que debe ser dentro de la ley y por ello va dialogar con la profesora para que se garantice que no existan excesos o actos de violencia.

TAGS RELACIONADOS