La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna hoy intervino la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza para investigar una presunta sobrevaloración de servicios prestados por el Centro de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal para pruebas rápida de descarte de la COVID-19, en Tacna.

La denuncia fue presentada a las 10 h por el regidor de esa comuna, Abraham Quispe Calisaya, luego personal de la Fiscalía y de la Policía Anticorrupción ingresó a esa institución.

FISCALÍA. La fiscal Marie Flores Curasi encabezó la diligencia en la sede de la comuna distrital, con el fin de recabar documentación relacionada a los servicios prestados por la empresa proveedora.

Según la denuncia de Quispe, la gestión actual de la comuna encabezada por el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia sin justificación alguna habría contratado los servicios del “Centro de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal” para pruebas rápidas del personal obrero, pagando un costo de S/ 150 por prueba, cuando en el mes de julio se hizo el contrato con otra empresa y solo se pagó S/ 90 por prueba.

También se indica que la comuna de Alto de la Alianza habría emitido 10 órdenes de servicio a favor del referido proveedor sin justificación alguna.

Ante ello, desde el mediodía el personal fiscal y policial recabó documentación e información de las áreas Logística y Contabilidad, para tratar de corroborar la denuncia y continuar con las diligencias.

Ángel Lanchipa no se pronunció sobre el operativo, pero un servidor de la oficina de Imagen indicó que mañana estaría brindando una conferencia, en la que mostrará documentos sobre costos de las pruebas rápidas enviada por las empresas postulantes al servicio.