Investigan si existió hurto de bienes de programa en local de la DRSET en Calana

Edith Anahua esperará informe de la Policía tras denuncia presentada
Investigan si existió hurto de bienes de programa en local de la DRSET en Calana

Investigan si existió hurto de bienes de programa en local de la DRSET en Calana

29 de Octubre del 2018 - 10:45 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El hurto de tres laptop, dos cámaras de video y nueve cámaras fotográficas son investigados en el sector de educación para determinar la responsabilidad de la desaparición de los bienes de la sede de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna en el distrito de Calana.

La titular del sector de educación, Edith Anahua Tellez, informó que esperará que la policía termine las diligencias tras la denuncia presentada por la responsable del Programa de Tratamiento y Consumo de Drogas (Precod), Esther Llanos Sucapuca, el pasado jueves ante la comisaría de la jurisdicción.

Tellez señaló que se debe determinar si existió el hurto de los bienes o saber si estos se encuentran en otro lugar. Ello será determinado por los peritos de criminalística a quienes se dan las facilidades para la investigación en la sede de educación.

SITUACIÓN. La directora dijo que la Policía cuenta con los videos de seguridad del recinto que permitirán aclarar si hubo extraños en el lugar o señalar si alguien retiró los equipos, para lo cual debieron reportarlo en los registros

No descarta que los implementos educativos sean usados para una actividad del Precod. El programa depende directamente del Ministerio de Educación y es financiado por la estrategia Devida.

La docente sostiene que es la primera vez que se reporta una denuncia por hurto de bienes por un valor de 12,000 soles y no se puede determinar cuando ocurrió.

La denuncia fue formulada por la docente Llanos luego de encontrar la puerta de la oficina del Precod abierta con la chapa violentada y no se hallaron los equipos usados para la atención de escolares en la región Tacna.

Se presume que el hurto de los bienes ocurriera en horas de la madrugada del jueves 25 de octubre en la sede ubicada en la carretera a Calana.

Lo más leído