Diligencias fiscales duraron cuatro horas en la municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.
Diligencias fiscales duraron cuatro horas en la municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Presuntos en la son investigados en el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que realizó las diligencias en la comuna el martes 6 de setiembre. La presunta irregularidad se cometió durante el 2022.

MIRA ESTO : Gestión de Tonconi dejaría de ejecutar el 40% del presupuesto para obras el 2022

Los fiscales Ludwing Flores y  María Flores junto a personal policial anticorrupción ingresaron ayer a la comuna para la exhibición y entrega de documentos no privados sobre los contratos de siete personas en la Gerencia de Asesoría Jurídica.

Denuncia en la fiscalía

El fiscal Ludwing Flores indicó que las diligencias fueron en las gerencias de Asesoría Jurídica, la subgerencia de Tesorería y la subgerencia de Logística, en la última no pudo tener acceso a la información  por parte de los trabajadores. Dejando constancia en un acta para una futura investigación por encubrimiento real u otros delitos por coacción que serían investigados.

MIRA AQUÍ : Exjuez de paz muere al desbarrancarse en la carretera de Tacna a Collpa

Señaló que la denuncia se dio por un aspirante a colaborador eficaz sobre “contratos fantasmas” dados a abogados y extraneus entre enero y agosto del 2022, por servicios no realizados en la comuna.

Precisó que la información recabada contribuye a la investigación fiscal que se inició hace más de dos meses  para determinar las responsabilidades.