Investigan violación a adolescente en calle Ticaco del Cercado
Investigan violación a adolescente en calle Ticaco del Cercado

Una menor de edad que era atacada por dos hombres, fue rescatada ayer cerca de las 3 horas por una vecina de la junta vecinal Bacigalupo, quien oyó sus gritos de auxilio.

La mujer indicó que la adolescente se encontraba semidesnuda y tendida sobre el suelo en un terreno descampado en la calle Ticaco, y cerca de ella se encontraban dos hombres, quienes al verse descubiertos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Varios vecinos salieron de sus inmuebles y convocaron a los efectivos de la policía. Al llegar, los agentes policiales derivaron a la adolescente 16 años a la unidad de Emergencia del hospital Hipólito Unanue. Fue ingresada al nosocomio a las 3:30 horas donde era atendida por el servicio de ginecología.

Cabe indicar que la joven se encontraba en aparente estado de ebriedad y luego de ser tratada en el hospital iba a ser conducida al médico legista para confirmar o descartar una presunta violación sexual.

Pedido. Por su parte, el directivo de la junta vecinal, Efrain Fuentes pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), que traslade el predio de Jacinta Chachaque Quispe (52) a otro lugar. La vivienda de Chachaque se encuentra ubicada en la calle Ticaco y en la época de cuando Tito Chocano Olivera, se impulsó un proyecto para ampliar la calle Ticaco.

“Reubicaron a mi vecino, pero a mi no me reubicaron quedando un terreno abandonado en la zona que es utilizado por personas de mal vivir”, relató Chachaque.

Debido a esta situación el predio vacío es usado como basurero y actos delictivos. 

TAGS RELACIONADOS