Jacinto Gomez: “No hay retroactividad, postularé”
Jacinto Gomez: “No hay retroactividad, postularé”

El precandidato al Gobierno Regional de Tacna (GRT) por el partido Alianza Para el Progreso, Jacinto Gómez Mamani, aseveró que no tiene impedimento para participar en las elecciones de este año pese a la sentencia que tiene en su contra por peculado y colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

Ante la modificación de la Ley Orgánica de Elecciones, aprobada por el Congreso, que excluye las postulaciones a los sentenciados por corrupción, narcotráfico, violación sexual y terrorismo, Gómez argumentó en materia penal, no hay retroactividad. “Estamos expeditos, Jacinto va”, dijo anotando que pagará 1,000 soles de la reparación civil que aún debe.

Sobre la gestión del gobernador regional Omar Jiménez, la calificó de “maluca y muy malo” dándole un puntaje de 0.00 porque le faltó asesoramiento técnico de expertos tacneños.

En cuanto a su rival en las elecciones, el alcalde Luis Torres, señaló que tiene muchos problemas y que debe responder por qué murió su chofer Eche.

TAGS RELACIONADOS