Jacinto Gómez y Gilberto Hurtado fuercon excluidos de Vamor Perú
Jacinto Gómez y Gilberto Hurtado fuercon excluidos de Vamor Perú

El partido político ‘Vamos Perú’ suspendió total y absolutamente a Gilberto Andrés Hurtado Ramos (exjefe de campaña), de la función de coordinador político de la región de la organización política.

La constancia de suspensión firmada por el secretario nacional de movilización y campaña del partido político ‘Vamos Perú’, Augusto Jacinto Trujillo Wong, señala que a partir del 18 de diciembre, Hurtado, no puede realizar ninguna acción o actitud a nombre del partido.

En su reemplazo asumió este cargo, Policarpio Catacora López, quien fue excandidato a la vicepresidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT), junto a Jacinto Eleodoro Gomez Mamani.

Tras la toma de mando junto a su directiva de 15 integrantes, Catacora, señaló que su función culminará en febrero del próximo año, cuando se realice el Congreso Nacional. Podrían ratificarlo o de lo contrario se realizará un proceso electoral.

Le acompañarán en su corto mandato: Leopoldo Loli, Luis Navarrete, Juan Cervantes, Luis Calderón, Casimiro Huacán, Felix Condori, Juan Linares, Juan Carlos Zuñiga, Darwin Ramos, Rocío Ticona, Adán Vargas, entre otros militantes.

EXCANDIDATO 

Consultado sobre el popular ‘Jachi’, dijo que él fue un invitado solo para las elecciones regionales y municipales 2014, pero que el comité de ética viene evaluando si continuará o no como invitado de Vamos Perú.

“En tanto estuvo en la campaña con nosotros sería sancionado porque no guardo los lineamientos que tiene el partido, que es la humildad y la fraternidad”, acotó el flamante coordinador regional.