"Jaime Bautista se quiere aferrar a cargo de presidente del Consejo Regional"

Elegirán a nuevo representante recién el próximo 4 de enero
"Jaime Bautista se quiere aferrar a cargo de presidente del Consejo Regional"

"Jaime Bautista se quiere aferrar a cargo de presidente del Consejo Regional"

03 de Enero del 2018 - 09:50 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero regional, Wilson Ayala Sanjinez, cuestionó ayer la demora en la elección del nuevo presidente del Consejo Regional de Tacna (CRT) para el periodo 2018, y dijo que su colega, Jaime Bautista, buscaría aferrarse al cargo.

Según la autoridad regional, las propuestas para la elección del nuevo presidente y vicepresidente del CRT no fueron tratados con sus colegas, al menos en el grupo mayoritario que integra, y tampoco hasta ayer fue agendado la sesión para la elección de las nuevas autoridades.

“Todavía no nos convoca (Jaime Bautista) a una reunión, se supone que mañana (hoy) recién nos va a notificar sobre el tema para reunirnos y hacer un consenso”, expresó algo preocupado Ayala.

Versión. Al respecto, Bautista se justificó alegando que hubo un problema para la notificación, ya que algunos de sus colegas no acudieron el viernes al Consejo Regional y por ello recién lo hará hoy para que sea agendado el día jueves 4 de enero a las 10 h.

“Será el único tema a ser tratado en la sesión del jueves, la elección del presidente y vicepresidente”, sostuvo.

Negó que se quiera aferrarse al cargo e insistió que faltó coordinación y por ello se hará hoy a todos sus colegas.

Consultado si hubo un consenso con los consejeros para elegir a los nuevos representantes del legislativo del GRT, adelantó que para él los candidatos a asumir el cargo son sus colegas Wilson Ayala y Charles Castro.

Destacó de ellos su labor de fiscalización, al investigar y denunciar las presuntas irregularidades en el GRT.

Ayala reiteró que no hubo reunión para tratar el tema.

Acotó que un gran problema para la labor de fiscalización es la falta de logística y que los funcionarios no acudan al Consejo cuando son convocados.

Crítico que el GRT no aplique penalidades al Consorcio Salud Tacna por la demora en entregar el expediente técnico más de un año.