“Jaladores” implicados en venta de droga a turistas
“Jaladores” implicados en venta de droga a turistas

En la comisaría de Turismo de Tacna se ha conformado un grupo policial para labores de inteligencia. Agentes vestidos de civil rondan los lugares de afluencia de turistas para detectar posibles actos delictivos que puedan perturbar a los visitantes nacionales y extranjeros.

A mediados de la última semana, una vigilancia a personas dedicadas a captar clientes para los negocios ubicados en la cuadra 7 de la avenida Bolognesi y en la calle Paillardelle, conocidos comúnmente como “jaladores”, conllevó a la detención de 4 jóvenes por presunto delito de micro comercialización de droga, quienes ahora son investigados en la Sección Antidrogas (Seandro).

VIGILANCIA. La capitán Karen Duran Farfán, jefe de la comisaría de Turismo, indicó que los agentes a su mando hacen las labores de inteligencia en zonas de afluencia turística, y al detectar una falta o delito alertan al personal de la comisaría de la jurisdicción, para que procedan con la intervención e investigación a personas sospechosas de estar inmersas en un delito.

Son policías varones y damas que a diario se mimetizan entre los comerciantes ambulantes y transeúntes de las avenidas Bolognesi y Coronel Mendoza, calle San Martín, y otras arterias donde hay tiendas o centros comerciales.

Según policías, el 2 de mayo por la noche agentes de Turismo alertaron a una patrulla de la comisaría Central sobre 4 varones y una mujer que hacían una venta o “pase” de droga en las afueras de una cebichería de la calle Francisco Cornejo (detrás del mercado Central); luego se detuvo a 4 de ellos, quienes ante la presencia policial quisieron fugar por la avenida Bolognesi.

El limeño Samir Delgadillo Burga (25) tenía una mochila con 13 bolsitas con hierbas secas que en prueba de campo dio positivo para Cannabis Sativa (marihuana). Delgadillo dijo que solía trabajar como cocinero eventual en tiendas de comida de la zona. Otro intervenido, Alejandro Pérez Ancajima, de Piura, dijo ser “jalador” de un puesto de comida; mientras Ángel Tarrillo (18) y Juan Arroyo (22) dijeron ser estudiante y constructor.

Salen de la avenida para no ser vistos en las cámaras

Policías a cargo del monitoreo de las cámaras de seguridad de la MPT en avenida Bolognesi, indican que algunos “jaladores” o ambulantes citan o llevan a sus clientes hacia calles detrás del mercado Central para no ser detectados en presunto acto ilícito. Por ello se refuerza los patrullajes a pie por esas arterias.

Operativos. MPT, PNP y el Colegio Odontológico del Perú varias veces hicieron redadas para erradicar a los jaladores de servicios médicos.

TAGS RELACIONADOS