JEE Tacna detecta tres candidatos sentenciados por no cumplir con hijos
JEE Tacna detecta tres candidatos sentenciados por no cumplir con hijos

El Jurado Electoral Especial (JEE) Tacna inició procesos de exclusión de tres candidatos al gobierno regional y alcaldías por presentar sentencias condenatorias consentidas por  el delito de obligaciones alimenticias.

Con el registro de sentencias condenatorias del Poder Judicial el personal del órgano electoral pudo verificar la información de los postulantes que purgaron condena por no cumplir con sus obligaciones como padres con sus hijos.

Con dos sentencias condenatorias se encuentra el candidato a consejero accesitario al Gobierno Regional de Tacna por el partido político Podemos por el Perú, Santos Acero Quispe, ante el Tercer Juzgado Penal de Tacna en el 2007 y Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna el 2012. 

Con una sentencia en su contra esta el aspirante a consejero regional por el partido político Acción Popular, Agustín Mamani Alvarado, fallo emitido por el Primer Juzgado Penal de Tacna en el 2004.

Además el postulante a regidor por la Municipalidad Provincial de Candarave por Alianza por el Progreso (APP), Reynaldo Ortiz Paco, emitido en el Juzgado Unipersonal de Tarata.