Gobernador Omar Jiménez: Jefe de Almacén seguirá en su puesto

El jefe de Almacén Julio Gil Pacheco continuará en dicho cargo pese a ser intervenido por cometer el presunto delito de peculado de uso
Gobernador Omar Jiménez: Jefe de Almacén seguirá en su puesto

Gobernador Omar Jiménez: Jefe de Almacén seguirá en su puesto

28 de Octubre del 2017 - 11:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gobernador Omar Jiménez contestó que el jefe de Almacén Julio Gil Pacheco continuará en dicho cargo pese a ser intervenido por cometer el presunto delito de peculado de uso cuando degustaba un cebiche en la plaza Francisco Antonio de Zela hasta donde llegó en una camioneta del Estado.

“Eso tiene que ser investigado, si hay que responsabilizar a alguien nosotros seremos los primeros en sancionarlo, si ha habido alguna falta alguien tendrá que asumir la responsabilidad sobre ello y tomaremos las medidas del caso”, anotó Jiménez en el centro Jorge Basadre.

Acotó que se iniciará un proceso administrativo el cual determinará su responsabilidad, al margen de lo que el funcionario pueda declarar; mientras tanto no será removido de su puesto.

“No podemos separar a ninguna persona ni tomar ninguna actitud mientras no haya el deslinde correspondiente”, subrayó el gobernador. Recordó que si existiese alguna falta esta puede sancionarse con una amonestación verbal, escrita o el cese del trabajo, más allá de lo que disponga la PNP Anticorrupción.