​Jefe de Estado entrega hoy 57 viviendas de interés social en La Yarada
​Jefe de Estado entrega hoy 57 viviendas de interés social en La Yarada

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Miguel Estrada Mendoza y autoridades locales, participará hoy en la ceremonia de entrega simbólica de las llaves de 57 viviendas de interés social que fueron construidas en el distrito de La Yarada – Los Palos a través del financiamiento del programa Techo Propio.

La ceremonia de acto de entrega simbólica de los módulos de vivienda será a las 15:00 horas en el Asentamiento Humano 10 de mayo Mz. D, Lte. 1 en el distrito La Yarada Los Palos.

Los módulos de vivienda tienen un área techada de 40 m2 donde se construyó un área de usos múltiples con incluye sala comedor y cocina, dos dormitorios, un servicio higiénico, sistema de albañilería confinada, cimiento proyectado para el segundo nivel, piso de cemento pulido y servicio higiénico enchapado, aparatos sanitarios de loza blanca, grifería cromada, tablero eléctrico general y artefacto de iluminación ahorrador.

Las familias beneficiadas son 57, que viven en las asociaciones de vivienda 25 de Febrero, Taller Pacífico 16 de Diciembre, La Yarada Baja, Pueblo Libre, Asentamiento Humano 10 de Diciembre y Asociación Rural de Vivienda Frontera Los Palos.

Según la ficha técnica del proyecto, cada módulo de vivienda está valorizado en S/ 27,617 que fueron financiados por el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio más el ahorro de cada familia beneficiada.

La entidad técnica con el Grupo Constructor SAC y asociada a la Asociación Misión Techo Propio ejecutó los módulos de vivienda. La obra inició el 7 de enero de 2019 y culminó el pasado 25 de julio. En este periodo se generaron 228 empleos directos. El proyecto se financió con S/ 1’574,187.

La presidenta de la Asociación Misión Techo Propio, Catherine Salas, se mostró satisfecha de contribuir con el anhelo de la población de contar con una vivienda de material noble con las áreas adecuadas para una mejor calidad de vida.