Jefe del ONPE lanzará resultados de elecciones desde Tacna
Jefe del ONPE lanzará resultados de elecciones desde Tacna

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Adolfo Castillo Meza, llegará en horas de la tarde a Tacna para supervisar el proceso de elecciones municipales en el distrito La Yarada Los Palos y lanzar los resultados desde la ciudad fronteriza de los comicios en los 18 distritos donde se efectúo la convocatoria. 

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la ONPE, Miguel Martín Seminario Reyna, informó que fue elegido el hotel Casa Andina como sede y central de operaciones para dar los resultados de las elecciones por Castillo desde las 16:30 h.

Castillo hará la supervisión del proceso electoral en los dos centros de votación, el 10 de diciembre, en La Yarada Los Palos, y ver la puesta en marcha del voto electrónico que por primera vez se realiza en un distrito tacneño.

Siendo 30,532 los electores en 115 mesas de sufragio los que elegirán por primera vez a sus autoridades municipales en el país.

La implementación del voto electrónico en doce distritos y el sistema de escrutinio digital en seis, para reducir los tiempos del conteo de los votos, lleva adelante la ONPE donde se estima que estén al 100% en las zonas donde se emita el primer sistema del voto a las 17 horas, indicó Seminario. 

TAGS RELACIONADOS