Jefes de la Región Policial de Tacna
Jefes de la Región Policial de Tacna

El coronel PNP Luis Alberto Olivero Chumpitaz, actual jefe policial de Tacna, está en la lista de los 25 oficiales que a partir del 1 de enero del 2022 ostentarán el grado de general de la Policía Nacional del Perú.

Los ascensos fueron publicados ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través de una serie de resoluciones supremas. Se indica que esta designación es producto de un acta de propuesta de la junta selectora para el ascenso al grado de general de Armas y Servicios de la PNP, del año 2021 – Promoción 2022.

El coronel Luis Olivero es de Chincha (Ica), con 36 años en la institución policial y cuenta con varios cursos de especialización y una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Católica.

Es un reconocimiento al trabajo

Por la vía celular ayer indicó que el ascenso es un reconocimiento al trabajo que hace por el bien de la sociedad, como el ordenamiento del distrito y erradicación del sicariato en La Victoria (Lima) el año 2019, y este año por estar al frente de su personal en Tacna para incautar gran cantidad de droga y últimamente en la tarea del capturar al expolicía Santiago Paco Mamani acusado de asesinatos.

Otros oficiales de la Región Policial Tacna que ascendieron al grado inmediato son: comandante Roberto Oliveros Macedo a coronel, mayores Juan Carlos Díaz Pasapera, Eduardo Chávez Panduro y Vilmar Purizaca Albújar a comandantes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS