Jiménez da marcha atrás y dice que no cambiará a gerentes este mes
Jiménez da marcha atrás y dice que no cambiará a gerentes este mes

Pese a los anuncios de realizar cambios de funcionarios al interior del Gobierno Regional de Tacna (GRT), éste no se concreto por el gobernador regional, Omar Jiménez, quien dijo que éstos se darán de manera paulatina hasta fines de este mes.

La autoridad regional informó que los funcionarios y directores regionales han puesto sus cargos a disposición para ser evaluados para su continuidad o cese.

RESERVA

Jiménez no quiso adelantar quiénes serían los funcionarios que dejarían la región, pero adelantó que el cargo de gerente general recaería sobre un tacneño; consultado si sería Jonathan Ríos, no descartó la posibilidad.

Sobre la gerente de Infraestructura, Margarita Rosales, dijo que en lo personal debería dar un paso al costado y que ya presentó su cargo a disposición.

El gobernador regional, evitó pronunciarse sobre el tema y pidió calma ya que en los próximos días se conocerían los cambios con los nuevos cuadros, a más tardar el 26 de abril.

MEA CULPA

Consultado sobre la responsabilidad del aumento de sueldos de los funcionarios, dijo que ésta fue su decisión y de nadie más, por ello pidió disculpas a la población, a la vez de garantizar que la medida fue dejada sin efecto.

Al reiterarle si alguna persona asesor influyó sobre su decisión o qué criterios tomó para ello, Jiménez descartó ello y sostuvo que todo es de su entera responsabilidad.

Al preguntarle si pediría que sus funcionarios devuelvan los haberes recibidos con los incrementos, descartó esta acción.

También dijo que no se iniciaría ningún proceso administrativo ya que ningún funcionario o personal de confianza tuvo responsabilidad sobre el incremento de sueldos, al ser su decisión.