Jiménez defiende el proceso de licitación en Vilachuallani

Respalda trabajo del comité, espera consentimiento y se confirma 20% de adelanto por obra en hospital
Jiménez defiende el proceso de licitación en Vilachuallani

Jiménez defiende el proceso de licitación en Vilachuallani

11 de Enero del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, respaldó el trabajo que realiza el comité especial de licitación que adjudicó la buena pro al Consorcio Irrigaciones para dos componentes del proyecto hidráulico de Vilavilani. Indicó que están a la espera del consentimiento definitivo de los resultados de la licitación.

La autoridad descartó que hubieran irregularidades en el proceso y un presunto favorecimiento a la contratista que tiene entre sus integrantes a una empresa que tiene problemas con proveedores en la ejecución de la obra vial de Ticaco a Candarave, como indicó el consejero regional Jaime Bautista.

Sostuvo que el comité cumplió y actuó de acuerdo a la normativa y que el consorcio ganador como cualquier postor tiene derecho a postular al no ser osbservado por la Contraloría o la OSCE.

Postura. Jiménez reiteró que se cumplieron todas las normativas y procesos para llevar adelante la licitación por el comité especial y no hubo ninguna ingerencia externa al proceso. La documentación presentada previamente fue revisada por el Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Tacna y no fue observado por la Contraloría.

Por otro lado, sobre el proyecto del hospital regional de Tacna, Jiménez Flores informó que tiene un avance que alcanza el 1% en las obras civiles y esta por encima de las metas trazadas para el presente mes.

Agregó que se otorgó un adelanto del 20% al Consorcio Salud Tacna y que la contratista inició las obras con una inversión de 8 millones.

Señaló que la próxima semana tendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud por la obra.