Gobernador de Tacna: "Gobierno entrega muy tarde presupuestos para gastarlos oportunamente"
Gobernador de Tacna: "Gobierno entrega muy tarde presupuestos para gastarlos oportunamente"

El Gobierno Regional de Tacna realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestres de 2016 en la provincia de Tarata, jornada informativa en la que destacaron la calidad de gestión ante el Ejecutivo Nacional para impulsar la ejecución de proyectos prioritarios para Tacna.

Se informó que para el presente ejercicio fiscal el gobierno regional cuenta con un presupuesto institucional de modificado (PIM) de 486 millones 528 mil 959 soles; de los cuales 343 millones 205 mil 117 soles corresponde a gastos corrientes, que servirán para el pago de planillas de cientos de trabajadores.

“En tanto, se tienen 143 millones 323 mil soles para gastos de capital. Pero aquí viene el carácter centralista del gobierno nacional que entrega muy tarde los presupuestos para gastarlos oportunamente. Tacna es una región cuyo principal ingreso para inversión es el canon y éste llega sumamente tarde. No obstante, con la voluntad política y la capacidad de los gerentes y equipo técnico se ejecutarán estas transferencias y cumpliremos con el desarrollo de Tacna”, señaló el gobernador Omar Jiménez.

En la jornada se detalló la importancia del portal web como instrumento de acceso a la información y transparencia, que dada su actividad y oferta informativa, se ubica en el puesto número 3 a nivel nacional con un cumplimiento del 92 por ciento de la información de gestión, correspondiente al primer semestre.

ACUERDOS REGIONALES

Se explicó en detalle la situación de los procesos judiciales que sostienen el gobierno regional en defensa de sus intereses; la nómina de remuneraciones de alta dirección, relaciones de viáticos; la producción normativa del Consejo Regional que al 30 de junio del presente año alcanza la consolidación de 77 acuerdos regionales.

TAGS RELACIONADOS