Jiménez no regresará a ocupar el cargo de gobernador de Tacna
Jiménez no regresará a ocupar el cargo de gobernador de Tacna

Luego de dos días de haber recobrado su libertad tras anularse la prisión preventiva por 13 meses que cumplía en el penal de Pocollay por el caso “Los Limpios de Tacna”, el exgobernador regional Omar Jiménez Flores reapareció públicamente y pidió a la prensa que “borre de su mente” la declaración que hizo en su audiencia aceptando el pago de una coima (S/ 300 mil) por la venta de un terreno a Palomas de la Paz.

“Eso es algo que deben borrarlo de sus mentes porque la colaboración eficaz fue desterrada ya que según el artículo 481 eso no se puede utilizar. Cuando tu das una colaboración sincera es confidencial y no debe ser utilizado”, argumentó aseverando que todo lo dicho en la pasada audiencia es nulo.

Es más, pronunció que él no recibió ningún pago. “No se ha hecho nada, no se recibió ningún dinero”, remarcó mientras se dirigía a su vehículo personal.

Jiménez sostuvo que todo lo vertido se llevó en un proceso de prisión preventiva y no se está sancionando a nadie; pero sí comentó que durante su permanencia en el penal de Pocollay, su estancia fue sumamente grata.

En cuanto a su retorno al GRT como gobernador, descartó tal posibilidad pese a que contó que miércoles visitó sus instalaciones, asimismo dijo que tampoco comunicará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ya no tiene prisión preventiva para que así dejen sin efecto la resolución que lo suspende en el cargo y convoca a Guzmán Fernández Delgado como el actual gobernador. “Uno de los compromisos éticos de mi persona es no obstruir el debido proceso que se está realizando”, declaró.

Sobre Fernández, mencionó que tiene toda la prerrogativa y responsabilidad de hacer cambio de funcionarios para una adecuada transferencia. “Tiene que poner gente que le de apoyo, estoy de acuerdo con sus decisiones”, acotó.