Jiménez reitera que no paralizará subasta pública del Fundo Chololo

Autoridad regional se negó a revelar el nombre del único postor que presentó la propuesta
Jiménez reitera que no paralizará subasta pública del Fundo Chololo

Jiménez reitera que no paralizará subasta pública del Fundo Chololo

11 de Octubre del 2018 - 19:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gobernador regional Omar Jiménez Flores anunció que no paralizará la subasta pública del Fundo Chololo, pese a que el miércoles dos personas fueron intervenidas vendiendo lotes en ese predio de propiedad del Estado. Es más, la autoridad se negó a revelar el nombre del único postor que presentó la propuesta.

Jiménez declaró que el nombre del postor recién se conocerá el jueves 18 de octubre, día del acto público, comentando que están abiertas las posibilidades para reclamar en contra de este, dentro de su plazo.

Pero al recordarle que las impugnaciones son del 10 al 17 de octubre y que para ello se debe conocer el nombre del postor, respondió que este se informará el día de la subasta por indicación de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Al recordarle que Juan Armando Cauna Carita (58) y Víctor Ticona Amones (44), ambos de Puno, fueron intervenidos policialmente ofreciendo lotes a S/ 7 mil, adujo que el GRT desconoce absolutamente esta acusación.

“Nosotros no nos damos por enterados de lo que ocurrió, nosotros hacemos la subasta... sí hay noticias periodísticas pero esta subasta sigue porque es un terreno del Estado”, preció añadiendo que él no tiene por qué permitir o no este tipo de acciones, ni tampoco por qué tomar acciones legales.

“Mediáticamente pueden decir, pero las leyes determinarán si el señor está cometiendo tráfico de terrenos”, apuntó sin decir cómo se podrá saber si ambos pertenecen a la asociación postora.

“Yo no soy la ley, soy el gobierno ejecutivo, vamos a continuar con la actividad, y si cometieron un ilícito, serán sancionados por los respectivos estamentos... no se puede saber, la gente comete ilícitos, pueden captar pero sin base pero yo no soy el Poder Judicial”, enfatizó.

Lo más leído