Imagen
Imagen

A pesar que una denuncia siempre ocasiona un malestar o preocupación, esto no ocurre con el gobernador regional Omar Jiménez, quien dijo que al ver las denuncias (contra su gestión o funcionarios) solo le provoca sonreír.

Según la autoridad regional, esto se debe a que considera que las acusaciones son solo manejos políticos. “No hay otra cosa”, replicó.

“Los funcionarios públicos están expuestos, ya tengo el primer juicio, ya soy importante, y de ahí me van a venir mucho más”, comentó Jiménez, luego que se le preguntara por la citación que hoy tiene en el Ministerio Público por el nombramiento indebido de la gerenta de Infraestructura, Margarita Rosales.

Es más, anunció que él ni ella acudirán a la citación ya que tienen la agenda recargada, pero sí enviarán a sus respectivos abogados con toda la documentación.

Argumentó que esta denuncia no tiene asidero porque se basó en anuncios periodísticos y porque él puede nombrar a un funcionario de acuerdo a lo que dice el cuadro de asignación de personal.

“Tiene que ser un profesional, con tanta experiencia y tales cosas, ahí no hay los antecedentes y tantas cosas que se mencionan”, enfatizó.

En ese sentido y sobre el informe de la Contraloría General de la República que considera a Rosales como presunta responsable por aprobar que 21 km de la vía Tambogrande se ejecute por administración directa cuando ella era gerenta general del Gobierno Regional de Piura, Jiménez reiteró que se trata de un manejo político ya que el Consejo Regional de esa región ya hizo tres investigaciones que al final terminaron archivadas, tal como dice terminará la que acaban de abrir la semana pasada.

“Margarita Rosales es una persona calificada, buena profesional”, la defendió.

CAMBIOS. Sobre cambios y evaluación de funcionarios, dijo que es casi imposible porque aún su gestión no entregó obras, resaltando que el COAR será el primero y que su gestión lo hizo en dos meses cuando lo normal es que se hiciera en seis meses.

Agregó que en estos tres meses no pudo ver la capacidad de sus funcionarios porque no se les dio presupuesto, planificación y capacidades. Lo que sí manifestó es que a los 100 días de su periodo, informará como encontró la región.

TAGS RELACIONADOS